Saturday, September 24, 2016

Calcula lo que puedes pagar para comprar una casa







Antes de ponerte a buscar casa, es fundamental tener los pies sobre la tierra y calcular cuánto puedes pagar de cuota. De lo contrario, una vez que elijas casa te frustarás si no te dan el crédito o si no te alcanza el salario para pagarla.
Cálculos de las instituciones http://ventascasaslotes.files.wordpress.com/2009/12/foto-sergio3.jpg?w=300&h=225
Por lo general, la institución que te prestará el dinero para comprar tu casa se basará en dos tipos de cálculos. Puedes hacer la cuenta tú mismo antes de buscar casa, o acercarte a una entidad bancaria para pedir asesoramiento gratuito. En estas entidades, un especialista podrá ayudarte a calcular teniendo en cuenta, además de tus ingresos, tus gastos mensuales y tus deudas adicionales (por ejemplo, si estás comprando un auto). Por esta gestión, no te pueden cobrar.
Fórmulas que no fallan
Estos son los sistemas que puedes usar para calcular la cuota que podrás pagar. Los porcentajes se sacan sobre el salario libre de impuestos. El primero no tiene en cuenta gastos adicionales como los seguros, por eso se basa en un porcentaje más bajo.
- Fórmula del 28 por ciento: podrás pagar una cuota equivalente al 28 por ciento de tu salario mensual. Tienes que multiplicar tu salario mensual por 28 y dividirlo en cien. Por ejemplo, si ganas $2. 500 dólares al mes, podrás pagar$ 700 al mes, es decir,$ 8.400 dólares al año.
- Fórmula del 36 por ciento: incluye seguros y gastos colaterales de la casa. Si tu salario es de $2.500 dólares, podrás pagar $ 900 dólares al mes en total (incluyendo seguros, impuestos, etc.), es decir,$ 10.800 dólares al año.
Otra manera, más simple y sin cantidades exactas, pero que te puede dar una buena idea de lo que puedes pagar, es que en general, terminarás pagando el 10 por ciento del valor de tu casa al mes (menos el downpayment inicial). Es decir, si tu deuda es de $230.000 dólares, entre seguros, impuestos y cuota, terminarás pagando un aproximado a $ 2 .300 dólares al mes.
Herramientas
Si aún tienes dudas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD: US Department of Housing and Urban Development) te ayuda a hacer este cálculo y te informa sombre los consejeros de vivienda más cercanos de tu ciudad en el teléfono gratuito 1-800-569-4287.

Sergio Jaramillo Botero
Celular 1-239 – 645 – 6017
 

No comments:

Post a Comment