jueves, 17 de septiembre de 2015

Preguntas y respuestas sobre el proceso simplificado de Short Sale

Preguntas y respuestas sobre el proceso simplificado de Short Sale


Preguntas y respuestas sobre el proceso simplificado de Short Sale
¿Qué es una venta corta?
En una venta corta, un prestamista se compromete a permitir que un dueño de una casa frente a dificultades financieras vender una casa por menos de la hipoteca debido. Una venta corta es una alternativa atractiva a la exclusión, por lo general no se ha actuado hasta después de otros esfuerzos para mantener el propietario de la casa se han agotado. Hay consecuencias fiscales potenciales que deben ser discutidos con un profesional de impuestos.

¿Por qué es una venta corta mejor que la ejecución de una hipoteca?
De crédito general, una venta corta es menos perjudicial para el prestatario. El anterior propietario puede calificar para una hipoteca respaldada por Fannie Mae y Freddie Mac para comprar otra casa en tan sólo dos años - mucho antes que si se había producido una ejecución hipotecaria. Ventas en corto también ayudan a proteger los valores de otros bienes en la comunidad de mantenimiento de la casa de deterioro potencial.

¿Por qué el Tesoro de los EE.UU. emitió nuevas directrices Short Sale?
Debido a los retos que muchos propietarios se han enfrentado en sus intentos de ventas a corto, RE / MAX Internacional ha trabajado estrechamente con los principales prestamistas, el Tesoro de los EE.UU. y otras agencias federales para optimizar y estandarizar el proceso. Las nuevas directrices son una respuesta a esta defensa  . Ventas en corto son vistos como un componente crítico para detener el creciente número de ejecuciones hipotecarias y estabilizar el mercado de la vivienda. Más del 75 por ciento de las hipotecas en los Estados Unidos están cubiertos por las directrices recientemente simplificado Short Sale publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU..

¿Cuál ha sido mejorado en el proceso de venta corta?
La exclusión en virtud de la Tesorería Programa de Alternativas, de servicios hipotecarios tienen 10 días hábiles para responder a una oferta de venta corta. En el pasado, la falta de respuesta oportuna ha sido una de las principales razones para el retraso o descarrilar ventas en corto. Además, el papeleo y la documentación están estandarizados. Anteriormente, estos procedimientos varían mucho entre los prestamistas. Diversos plazos en el proceso de venta corta también han sido estandarizadas.

¿Qué es mejor para el propietario?
En el marco del programa del Tesoro, una venta corta éxito dará a conocer el prestatario plenamente de la obligación de hipoteca primaria. Este prestamista no iniciar un juicio de deficiencia. Además, los propietarios que finalizar las ventas a corto son elegibles para recibir $ 1.500 para compensar los gastos de traslado de la casa.

¿Cuál es el incentivo para que un prestamista principal de aprobar una venta corta?
Uso de las directrices del programa, los prestadores de determinar la oferta mínima aceptable para la propiedad. Normalmente, un prestamista de la pérdida de una venta corta es menor que la pérdida que se enfrenta la propiedad debe ir a la ejecución hipotecaria. A través del programa del Tesoro, de servicios hipotecarios recibirá US $ 1.000 por cada venta corta cerrado.

¿Cómo funciona el programa?
Si el propietario de una residencia principal no reúne las condiciones para la refinanciación y ha agotado
Making Home Affordable préstamo de las opciones de modificación - o si hacen una solicitud directa de venta corta a un prestamista en el programa - el prestamista determina si una venta corta es posible. Si lo es, el prestatario se da al menos 120 días (hasta un año, dependiendo de las condiciones del mercado local) para vender la casa con un agente de bienes raíces con experiencia en el mercado local. Mientras tanto, el proceso de ejecución hipotecaria puede avanzar, pero no puede ser finalizado hasta después del periodo de comercialización ha caducado. Durante el período de comercialización, los prestamistas deben responder a una solicitud debidamente cumplimentado "para la aprobación de una oferta de venta corta" dentro de 10 días hábiles.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar un agente de bienes raíces a manejar una venta corta?
 . Identifique su área de mercado y búsqueda de un agente con una de las siguientes designaciones: Certificado de Propiedad Distressed de Expertos (CDPE), Instituto de Cinco Estrellas (FSP) o de corta venta de ejecución hipotecaria de recursos (SFR). También puede considerar los agentes con los sub-especialidades residencial de "La exclusión de la Propiedad" o "ventas al descubierto."

¿Tiene el prestatario seguir haciendo los pagos del préstamo principal durante el corto período de venta de marketing?
Sí, en algunos casos. La cantidad es determinada por el administrador de préstamos de conformidad con los términos de las directrices del Tesoro. Si hay un pago, no puede exceder el 31 por ciento de los ingresos mensuales del prestatario bruto.

¿Qué pasa si hay una segunda hipoteca, la línea de crédito hipotecario o de retención de otros jóvenes?
El prestatario es responsable, ya sea para pagar la deuda o la negociación de la liberación de la deuda y de cualquier posibilidad de juicio de la deficiencia.  Venta de expertos puede ayudarle con este proceso. El programa del Tesoro proporciona un incentivo financiero para los prestamistas y los inversionistas jóvenes que tienen esos préstamos a participar en la venta corta y liberar las hipotecas.

¿Existen restricciones sobre quién puede hacer una oferta de venta corta?
Sí. Entre las numerosas restricciones del programa son los requisitos que la propiedad no se vendió a un pariente y no ocupadas o adquiridas por el antiguo propietario. El comprador no puede recibir los fondos procedentes de la transacción y no puede vender la propiedad durante al menos 90 días después del cierre.

Es una venta corta la única alternativa a una ejecución inminente?
Si una venta corta no tiene éxito, el acreedor puede optar por tomar un "hecho en lugar de exclusión". En este proceso, el dueño de casa le da título claro a la propiedad para el prestamista. Bajo los términos del programa del Tesoro, el prestatario se libera de la obligación hipotecaria restantes y todavía puede recibir los $ 1.500 para gastos de traslado. El prestatario tiene entonces 30 días para desocupar la propiedad. En algunos casos, es posible llevar a cabo una "escritura en lugar de exclusión" sin haber intentado una venta corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario