domingo, 30 de enero de 2022

Pagar la renta en un apartamento o casa en el Suroeste de Florida se ha vuelto un dolor de cabeza

 3 ciudades del Suroeste de Florida entre las 15 mejores del país para invertir


Pagar la renta en un apartamento o casa en el Suroeste de Florida se ha vuelto un dolor de cabeza, especialmente en el Condado Collier. En el último año el costo de alquiler ha subido casi 50%. Sin embargo, para aquellos que quieren comprar expertos dicen que ahora es el momento de hacerlo.
Según un estudio del diario Wallstreet Journal y Realtor.com, el área metropolitana de Naples, Immokalee y Marco Island, es la mejor en todo el país para comprar una vivienda. Cape coral y Fort Myers quedaron en sexto lugar, y Punta Gorda en el puesto número quince.
Estas son buenas noticias para los compradores e invesionistas, pero malas para los que buscan alquilar. “Las propiedades para la renta se han disparado y eso la ha gustado mucho a los propetarios. Y muchas veces tendemos de abusar de esas situaciones y por eso está causado este dolor de cabeza para todas las personas que no tienen una vivienda como propiedad propia de ellos”,
La página ‘Quote Wizard’ dice que el costo de renta en el 2021 en el Condado Collier subió un 49%. “Yo encontraba casa y apartamento por hasta debajo de 700, 800 dólares. Hoy en día ni siquera encuentras un ‘efficiency’ por debajo de $900”, dice Carlos Lopez, residente de Collier.
Pero, ¿por qué estamos viendo tanta incremento en estos precios?, la respuesta sencilla: por la demanda. “La mayoría de las propiedades ya están ocupadas. Nadie está soltando las propiedades”, Ahora es el momento de comparar aquí en el Suroeste de Florida, un estudio muestra que las casas se están vendiendo en un promedio de 40 días.
Tú y Maria Isabel Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario